Estudiantes de la escuela “José Enrique Rodó” conocieron los tesoros de Uslar

Estudiantes de la escuela “José Enrique Rodó” conocieron los tesoros de Uslar

Caracas, 5 de junio de 2015.-

Los estudiantes de 5to grado de la Escuela Básica Bolivariana “José Enrique Rodó”, ubicada en la parroquia caraqueña 23 de Enero, visitaron los alrededores de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, donde 29 alumnos pudieron compartir y ampliar su formación educativa, al interactuar con los tesoros históricos y culturales que se encuentran en el hogar del maestro Uslar Pietri.

El recorrido por las instalaciones estuvo a cargo de Camila Colmenares, estudiante de 5to año del Colegio Integral el Ávila y voluntaria de la Fundación. Durante la caminata los niños y niñas tuvieron la oportunidad de convivir en cada espacio enriquecido con objetos invaluables, acompañados con anécdotas y reflexiones de lo que ha sido la vida de este célebre venezolano.

Para complementar la actividad formativa y recreativa los estudiantes pudieron escuchar una reseña histórica sobre la ciudad de Caracas, asimismo observaron un episodio de “Valores Humanos”, programa conducido por Arturo Uslar y que ha sido trascendental para la historia televisiva a nivel nacional.

La Fundación Casa Arturo Uslar Pietri sigue consolidando los valores que fueron cultivados por este intelectual venezolano, es por ello que las instalaciones de su casa se mantienen abiertas para todo el público que desee conocer los tesoros de Uslar, en este sentido, puedes programar una visita guiada a través de los números de contacto que se encuentra en nuestra página web.

2 foto nota 2 FAUP3 foto nota 2 FAUP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.