La Fundación

38 54

La Fundación Casa Arturo Uslar Pietri

Somos una institución sin fines de lucro, creada bajo la iniciativa de Federico Uslar Braun el 6 de noviembre de 2006, para preservar el legado y poner en práctica el pensamiento de uno de los hombres de Estado más importantes del siglo XX en Iberoamérica. La preocupación de Arturo Uslar Pietri por la formación integral del individuo en armonía con su entorno y con el uso de las herramientas tecnológicas, se convierte en uno de los ejes de una propuesta de modelo de desarrollo social centrado en la educación y el emprendimiento.

Hemos diseñado un portafolio de programas autosustentables, que fomentan el desarrollo y buscan contribuir a la superación de la pobreza mediante la formación de ciudadanos íntegros y productivos.

Nuestras políticas y nuestros programas están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la Organización de las Naciones Unidas, actualizando y llevando a la práctica la clara visión de Arturo Uslar Pietri de tener a la educación (ODS 4) como eje de transformación para la consolidación de la paz, erradicación de la pobreza (ODS 1) e impulso del desarrollo sostenible. Buscamos el crecimiento económico inclusivo y sustentable, así como la imperativa reconstrucción de instituciones responsables y eficaces a todos los niveles en Venezuela (ODS 16).

Espacios para la formación integral del ciudadano, discusión literaria, artística, de nuevas herramientas tecnológicas, sin olvidar el patrimonio histórico y los valores del hombre, hacen que esta institución privada, se convierta en una plataforma de promoción de la cultura y los valores de nuestra tierra.
 
La Casa Museo Arturo Uslar Pietri en Caracas, la Casa del Lápiz, el Sistema Nacional de Niños y Jóvenes Escritores de Venezuela, el Premio Arturo Uslar Pietri a la Comunicación Social, el Premio Iberoameno de Literatura Arturo Uslar Pietri, la Biblioteca Uslar Pietri y la Unidad de Investigación y Seguimiento a la Educación Venezolana son una muestra de este esfuerzo que hacen un grupo de profesionales e intelectuales venezolanos como un aporte al desarrollo nacional.

Misión: Formar ciudadanos íntegros y productivos a través del rescate, promoción y puesta en práctica del pensamiento de Arturo Uslar Pietri.


Visión: Ser la institución referente de la articulación de los diversos sectores de la sociedad venezolana en la construcción e implementación de un modelo de desarrollo nacional centrado en la educación.


Valores: Superación, Educación, Dignidad, Solidaridad, Excelencia.


38 54

Miembros Fundadores
José Rafael Revenga Gorrondona
José Antonio Abreu Anselmi
Juan Uslar Gathmann
Humberto Anzola Parra
Pedro Enrique Penzini López
Miguel Henrique Otero Castillo
Néstor Antonio Ecarri Angola
Antonio Domingo Ecarri Angola
Junta Directiva
Presidente
José Rafael Revenga Gorrondona
jrevenga@casauslarpietri.org
Presidente Ejecutivo
Antonio Ecarri Angola
Antonio Ecarri Angola
Vicepresidente
Pedro Penzini López
ppenzini@casauslarpietri.org
Directores Principales
Miguel Henrique Otero Castillo
Humberto Anzola Parra
Henrique Uslar Casanova
Néstor Antonio Ecarri Angola
Eric Daniel Ondarroa Valverde
Manuel Rojas Pérez
Herman Mutis
Franklin Benshimol
Alexis Aponte
José Antonio Gil Yepes
Comité Operativo Nacional
Director Ejecutivo
Eric Daniel Ondarroa Valverde
eondarroa@casauslarpietri.org
Consultor Jurídico
Mayerling Occhino
mocchino@casauslarpietri.org
Directora de Administración y Operaciones
Carla Yánez
cyanez@casauslarpietri.org
Dirección de Cooperación Internacional
Albern Mendoza y Jorge Barragán
cooperacion@casauslarpietri.org
Coordinador de Casa del Lápiz
Gregorio David Hernández
ghernandez@casauslarpietri.org
Capítulos Regionales - Directores
Carabobo
Lara
Tahiry Mérida Rangel
Aragua
Guarico
Rubén Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.