Programa: Casa del Lápiz

Programa: Casa del Lápiz

La Casa del Lápiz ha sido un proyecto pensado para rendirle tributo y poner en práctica el legado educativo del escritor más importante del siglo XX, Arturo Uslar Pietri, que tiene como argumento principal formar a las personas para el trabajo productivo y honesto.

Fue así como surgió esta hermosa iniciativa que ofrece talleres y cursos educativos con sentido útil a los sectores de mayor exclusión y violencia. Hoy en día podemos decir con orgullo que tenemos seis Casas del Lápiz en funcionamiento.

Estos hogares ubicados en sectores populares, abren sus puertas para convertirse en aulas de clases, donde niños, jóvenes y adultos de pocas oportunidades se les empodera con un conocimiento práctico, otorgándole las herramientas necesarias para que emprendan un oficio digno.

Este programa formativo ha sido el punto de partida para concebir a la “Ciudad Educadora Uslariana”, con espacios dispuestos para fomentar la educación, la cultura y el conocimiento práctico, cuyo objetivo es devolverles a los sectores más deprimidos de Caracas mejores oportunidades para el emprendimiento y la superación personal, es por ello que La Casa del Lápiz, tiene como reto fundamental la expansión del legado de Arturo Uslar Pietri a todos los rincones de Venezuela.

¡Tú también puedes ser parte de esta experiencia Uslariana!