38 54

La Fundación Casa Arturo Uslar Pietri

Somos una institución sin fines de lucro, creada bajo la iniciativa de Federico Uslar Braun el 6 de noviembre de 2006, para preservar el legado de uno de los intelectuales iberoamericanos más importantes del siglo XX. Hoy, en el marco de su centenario, la preocupación de Arturo Uslar Pietri por la formación integral del individuo en armonía con su entorno y con el uso de las herramientas tecnológicas, se convierte en uno de los ejes de una propuesta de modelo de desarrollo social.

Para ello, la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri ha diseñado un portafolio de proyectos financiados a través de la responsabilidad social empresarial, flexibles, autosustentables individualmente sin perder la interconexión entre ellos. Programas y proyectos que fomentan el desarrollo social centrado en las letras que buscan contribuir a la superación de la pobreza mediante la divulgación del conocimiento ,es una de las principales tareas que desarrolla la institución.

Espacios para la discusión literaria, artística, de nuevas herramientas tecnológicas, sin olvidar el patrimonio histórico y los valores del hombre, hacen que esta institución privada, se convierta en una plataforma de promoción de la cultura y los valores de nuestra tierra.
 
El Espacio Uslar Pietri en Caracas, el Sistema Nacional de Niños, Niñas y Jóvenes Escritores de Venezuela, el Premio Arturo Uslar Pietri a la Comunicación Social, la Biblioteca Uslar Pietri, la Unidad de Investigación y Seguimiento a la Educación Venezolana, Aula Histórica. las Casas del Lápiz en nuestros sectores populares, la Asesoría en Inversión Social y el Premio Municipal de Literatura Arturo Uslar Pietri son una muestra de este esfuerzo que hacen un grupo de profesionales e intelectuales venezolanos como un aporte al desarrollo nacional.

Misión: Rescatar, promover y difundir el legado intelectual de Arturo Uslar Pietri para generar políticas de desarrollo social que pongan en práctica su pensamiento.


Visión: Ser la institución venezolana líder en la generación de un auténtico modelo de desarrollo social, partiendo del pensamiento de Arturo Uslar Pietri.


Política: Rescatar, proteger y difundir la obra intelectual de Arturo Uslar Pietri, mediante la generación de programas y proyectos que consoliden un modelo de desarrollo social centrado en la educación, las letras y las artes, en el marco de la responsabilidad social empresarial. 


Nuestra Junta Directiva:

José Rafael Revenga Gorrondona Presidente
Antonio Ecarri Angola • Presidente Ejecutivo
Pedro Penzini López • Vicepresidente

Directores
Nestor Ecarri Angola, Humberto Anzola Parra, Manuel Rojas Pérez, Miguel Henrique Otero Castillo, Henrique Uslar, Eric Ondarroa, Herman Mutis, Franklin Benshimol, Alexis Aponte.

Mayerling Occhino • Consultor Jurídico

Carla Yánez • Gerente de Administración y RRHH

Gregorio David Hernández • Coordinador de Casas del Lapiz