Ecarri: “El gran reto que tenemos es la reconstrucción ética de Venezuela”

Ecarri: “El gran reto que tenemos es la reconstrucción ética de Venezuela”

Graduación de Casa del Lápiz

El presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, graduó este sábado a 260 nuevos emprendedores de la Casa del Lápiz, programa social bandera de esta institución con el que forman en diversos artes y oficios a hombres y mujeres del oeste de Caracas y que se encuentra en fase de expansión nacional.

Con el auditorio de la sede de El Nacional, a casa llena, el también presidente nacional de la Alianza del Lápiz, resaltó que antes los tiempos de oscuridad que vive Venezuela urge frenar la demagogia de estar repartiendo sopas y centrar todos los esfuerzos en educar para que la gente pueda superar la dependencia criminal hacia un Estado colapsado y enfermo.

Mientras el mundo avanza en las más importantes innovaciones tecnológicas y planes de desarrollo, en Venezuela los pilares éticos, de principios y valores están destruidos. Por ello, el gran reto que tenemos como sociedad es la reconstrucción ética de Venezuela”, precisó el dirigente social.

En este sentido, Ecarri sostuvo que, ante esta tarea titánica,  el papel del educador es fundamental para  acompañar, apoyar, y servir de guiar de la sociedad. “Ya no se trata de un simple repetidor de lecciones, se trata de un compañero en constante aprendizaje”, sumó.

En el evento que sirvió para honrar a los profesores de la Casa del Lápiz, el dirigente social reiteró que la reserva moral y ética de los venezolanos está en los maestros, por lo que desde la Fundación Uslar Pietri se empeñan en transformar venezolanos en emprendedores y de ahí “en un ejército de educadores que acompañen y den oportunidades a la gente a que se reinvente en medio de la peor crisis política, social y económica que hoy atraviesa el país”.

En esta graduación, que contó como padrino con presidente de la Asociación Civil Centro Democracia, Dr. José Antonio Gil Yépes y en el que se hicieron presentes todos los miembros de la junta directiva de Casa Uslar Pietri, encabezados por el presidente de la junta directiva, José Rafael Revenga; y Eric Ondarroa, director ejecutivo y vocero de este programa; Ecarri no dejo dudas de que la educación es el motor que permitirá sacar al país del anclaje al que lo han condenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.