Cambios en cronograma escolar afectan programación

Cambios en cronograma escolar afectan programación

Daniela Ortiz.- El despacho del ministro Elías Jaua envió un comunicado a los centros educativos del país informándoles el cambio de fecha del cierre de actividades académicas y administrativas debido a que los colegios serán utilizados por el Plan República para convertirlos en centros de votación para la asamblea nacional constituyente. Las clases terminarán el 21 de julio, es decir, una semana antes de la fecha fijada por el Ministerio de Educación, el 31 de julio.

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Caracas, Fausto Romeo, señaló que el contenido del comunicado que adelantara el cierre de actividades académicas y administrativas contradice la información suministrada por la viceministra María Eugenia Piñero. “Ella comentó que la fecha que publicaron no era oficial y en la Zona Educativa de Distrito Capital lo corroboraron. Pero no han vuelto a mencionar nada”, explicó el docente.

El adelanto podría poner en riesgo la entrega de títulos de bachillerato, que deben ser firmados y revisados por un supervisor de la Zona Educativa antes de que se entreguen a los bachilleres: “Anteriormente los supervisores pasaban por los colegios de Caracas entre el 20 y 26 de julio. No se pueden entregar títulos sin la firma de este funcionario”, destacó. Es posible que sea necesario atrasar los actos de grado. “Un colegio del este de la ciudad está contemplando hacer el acto de grado en septiembre”, precisó.

Aunque la incongruencia se presenta en Distrito Capital, en otras regiones del país se está cumpliendo el adelanto del final de clases. “En los estados Zulia y Nueva Esparta están acatando el cambio del calendario”, añadió Romeo, quien afirmó que en los colegios de la ANDIEP han culminado todos los contenidos programados. “Nosotros estamos a tiempo”, puntualizó.

Romeo opina que la ANDIEP acatará las modificaciones que se hagan, siempre que se basen en la Ley Orgánica de Educación y en la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.