Programa Especial con Pedro Penzini en homenaje a Arturo Uslar Pietri

Programa Especial con Pedro Penzini en homenaje a Arturo Uslar Pietri

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, destacó que recordar al hombre que dio nombre a este proyecto es rememorar a un héroe civil que incluso llegó a alertar muchas de las cosas que el país vive hoy en día.

«Estamos recordando que hace 15 años se fue Uslar Pietri, este año es muy importante porque en mayo se cumple su natalicio y lo primero que se nos viene a la mente es que hemos creado una unidad de investigación y seguimiento a la economía venezolana».
Ecarri dijo que la fundación mantiene un trabajo permanente y que están enfocados en hacer seguimiento a la economía del país.

«Venezuela es el peor país de la OPEP, es decir, el peor país petrolero con el peor desempeño económico. Si hace 20 años Arturo Uslar hablaba de estos problemas, eso quiere decir que se agravó», puntualizó.

Bajo esta perspectiva, declaró que la solución ante lo que calificó como «socialismo atrasado» es el modelo de libre mercado en donde el Estado «no se mete en el juego, sino que vigila y apoya, respeta la industria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.