Fundación Uslar Pietri y la UCV gradúan a la primera cohorte del Diplomado en Economía Social de Mercado

Fundación Uslar Pietri y la UCV gradúan a la primera cohorte del Diplomado en Economía Social de Mercado

La Dra. Adelaida Struck, decana la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES);  el profesor Alexis Aponte, director del Centro de Extensión Profesional de la UCV; en nombre de la Universidad Central de Venezuela (UCV); y  Antonio Ecarri, en representación de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP); graduaron el pasado sábado a 30 venezolanos que conforman la primera cohorte del Diplomado Universitario sobre Economía Social de Mercado (ESM), dictado a fin de presentar un nuevo modelo económico para Venezuela. El evento contó con la presencia de Henning Suhr, representante de la Fundación Konrad Adenauer en Venezuela.

“Hoy en la Casa Uslar Pietri es un día de buenas noticias, 30 venezolanos excepcionales culminaron este primer esfuerzo académico, desarrollado entre la Universidad Central de Venezuela y nuestra fundación, para generar un nuevo modelo económico para el país, para generar nuevas ideas que permitan sustituir al Plan de la Patria y al Socialismo del Siglo XXI”, afirmó Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri.

Tras el acto académico en el que certificó, entre otros dirigentes políticos y sociales, a los diputados Adriana D´ Elia (Primero Justicia) y Leonardo Regnault (Avanzada Progresista); al representante de Acción Democrática ante la Mesa de la Unidad Democrática, Negal Morales; a Hugo Ocando, presidente del Bloque de transportistas del oeste; al secretario de Educación del estado Miranda, Juan Maragal; e Isaac Pérez Yunis, dirigente de Voluntad Popular en Carabobo; el educador resaltó que esta iniciativa tiene el firme propósito de crear un escenario diagnóstico que permita producir un nuevo modelo económico, que frene la catastrófica crisis que hoy existe en el país.

_mg_1986

“Tenemos un modelo claro para sustituir al Socialismo del Siglo XXI. Creemos que a la Unidad debemos llenarla de contenido, de propuestas, de planes concretos en miras a la Venezuela que viene; por eso son tan importantes iniciativas como este diplomado que servirán para comenzar a convertirnos en un país de desarrollo y oportunidades para el Siglo XXI, teniendo a la educación como eje fundamental de desarrollo”, añadió el dirigente.

Por su parte, Roberto Casanova, coordinador académico del diplomado, enfatizó en la importancia de reflexionar sobre el modelo económico, haciendo alusión a que el mismo ha permitido la reconstrucción de países tras conflictos bélicos. “El caso venezolano, en varios sentidos, se parece a la de una nación en situación de postguerra, por lo que consideramos que es importante apostar a un modelo que permita lograr consensos en materia económica, política, cultural y moral, como la Economía Social de Mercado”, agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.