Eric Ondarroa: Tomar al dólar como moneda es la única forma de frenar el colapso educativo

Eric Ondarroa: Tomar al dólar como moneda es la única forma de frenar el colapso educativo

Plantea alternativa al quiebre del país 

Tomar al dólar como moneda es la única forma en la que se puede frenar el colapso del sistema educativo y se pueda avanzar en un proceso de reconstrucción de nuestra educación”, planteó este martes el Director Ejecutivo de la Fundacíon Arturo Uslar Pietri, Eric Ondarroa. En tal sentido, subrayó que urge dolarizar el salario del maestro venezolano.

Al ser consultado sobre la crisis que hoy agobia al sistema educativo nacional, Ondarroa recalcó que la educación venezolana colapsó, atribuyendo el origen de la misma a la debacle del sistema económico. “La liquidación del bolívar, esa es la causa de origen que hoy está azotando a las instituciones educativas privadas y a todo el sistema de educación pública oficial del país”, agregó.

El vocero de la organización que agrupa a las fuerzas de la educación, reiteró el planteamiento hecho en días pasado por el presidente nacional de la tolda morada, Antonio Ecarri, aseverando que asumir al dólar como moneda oficial será la única manera de frenar este descalabro, de frenar el quiebre de la economía nacional.

En tal sentido, y destacando las experiencias exitosas de Chile y Ecuador, donde los docentes perciben sueldos 25% superiores al ingreso mínimo mensual y ganan alrededor de $2000, respectivamente; Ondarroa explicó que su planteamiento establece que, en el primer año de ejecución, la banda del salario mínimo oscile entre 60 y 100 dólares, cifra que deberá ajustarse progresivamente

No puede ser que hoy el docente venezolano viva con 5 o 6 dólares al mes, eso es técnicamente inviable. El docente venezolano se ve hoy obligado a decidir entre si come o paga el pasaje para poder ir a dar clases, es una situación que tiene contra la pared”, cuestionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.