Las Lanzas Coloradas para Fe y Alegría

Las Lanzas Coloradas para Fe y Alegría

Caracas, 24 de mayo 2015.- 

“Es una fecha para reflexionar y ratificar nuestro compromiso de lograr la transformación de Venezuela a través de la educación” dijo el presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri, Antonio Ecarri, durante la conmemoración de los 109 años del natalicio de este importante escritor, periodista, político y pensador venezolano. “Uslar Pietri decía que las fechas importantes debían servir para las reflexiones y nosotros desde esta institución estamos reflexionando sobre el futuro del país”.

SONY DSC
Sergio Dahbar – periodista y escritor.

Durante el evento que se llevó a cabo en la Casa Museo Arturo Úslar Pietri ubicada en la Alta Florida, Caracas, se desarrolló la conferencia central “De Gutemberg al Libro Digital: Encuentro de dos mundos” a cargo de periodista y escritor Sergio Dahbar, como preámbulo a la presentación del nuevo Fondo Editorial Digital que tendrá disponible en formato digital la obra completa de Arturo Úslar. Además se realizó el lanzamiento del nuevo portal Web de la institución y que está disponible para todo el público accediendo a casauslarpietri.org.

Más tarde, la Junta Directiva realizó la entrega de la Orden Lanzas Coloradas en su única clase a la organización educativa Fe y Alegría. “Esto es un reconocimiento a los esfuerzos por la superación y la transformación de Venezuela. Como Úslar decía: necesitamos transformar el Estado. Y este es nuestro camino. La educación, la formación de futuras generaciones” dijo Ecarri.

Además anunció que los textos disponibles en el Fondo Editorial Digital estarán al alcance de todos los maestros afiliados a Fe y Alegría y  la Federación Venezolana de Maestros como aporte de la Casa Úslar al trabajo que día a día realizan los maestros venezolanos.

Por su parte, Charles Lazzari, presidente de la Junta Directiva de Fe y Alegría expresó su agradecimiento por el otorgamiento de tan importante distinción. “Esta grata sorpresa me hace recordar cuando hace 24 años atrás el mismo Úslar Pietri nos donó en el Colegio Don Pedro de La Charneca el monto recibido en el Premio de Literatura Rómulo Gallegos. En ese momento este hombre de tan lúcida reflexión nos recordaba que sin educación no tenemos país y basados en este pensamiento Fe y Alegría no ha descansado por lograr la verdadera educación que necesitamos”.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, indicó que haber escuchado a Úslar Pietri tendríamos hoy un país distinto. “Es un gran honor participar en la conmemoración de los 109 años del natalicio de Uslar Pietri. Además es un honor que ahora sus obras estén en digital y sirva de orientación a los docentes venezolanos”. 

SONY DSC

SONY DSC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.