Ecarri: Hay que privatizar la industria petrolera para resolver el problema de fondo de Venezuela

Ecarri: Hay que privatizar la industria petrolera para resolver el problema de fondo de Venezuela

Claves para recuperar el país

El  presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, reiteró este lunes que existe una profunda necesidad de privatizar la producción petrolera en Venezuela, enfatizando que es la única forma de que la República obtenga dinero en medio de la quiebra que hoy deja el modelo socialista.

Venezuela tiene hoy la más baja producción de todos los tiempos (…) 97% de los ingresos de la república son producto de la renta petrolera, por lo que hasta que no rescatemos la industria petrolera no resolveremos el problema de fondo que tiene el país”, apuntó.

El máximo representante del partido de la educación puntualizó –en el marco de la cinco claves que viene proponiendo al nuevo gobierno para rescatar a Venezuela– que urge levantar todas las barreras arancelarias y estimular incentivos fiscales para que los laboratorios farmacéuticos puedan operar en Venezuela y que exista libre circulación de medicinas, sin trámites burocráticos más allá de cumplir con normas sanitarias de la FDA americana o la EMA europea.

La ayuda humanitaria, más que urgente y necesaria, es una curita en medio de un cáncer. Permitan que en medio de la terrible crisis que atravesamos nos abastezcamos de medicinas”, exigió.

Siguiendo con la enumeración de las más importante medidas que deben asumirse con responsabilidad en Venezuela, Ecarri destacó la necesidad de acabar con el control de cambio que solo trajo mafias terribles, y  permitir la libre circulación y comercialización de divisas extranjera.

La cuarta tarea es liberar el control de precio que solo trajo inflación, especulación. Cada vez que el Estado fija precio, desata, aún más, el desastre económico de Venezuela. Las regulaciones del Estado hacen que caiga la producción y un bien escaso es un bien caro.  El libre mercado no es pecado, es la única vía para rescatar la economía venezolana”, dijo en entrevista para el programa Primera Página que transmite Globovisión.

Tras hacer referencia de que una vez que se llenen los anaqueles y haya competencia bajarán los precios, el también presidente de la Alianza del Lápiz puso como quinto punto de la agenda atender la emergencia educativa. “Debemos adaptar toda la infraestructura escolar para que los niños coman, no olvidemos que el hambre está condenando a toda una generación de venezolanos al atraso”, enfatizó.

Asimismo y para finalizar salió en defensa de los educadores. Sobre este tema,  planteó la creación de  un fondo internacional para recuperar el salario del docente venezolano. «Los maestros son unos héroes, en manos de ellos está el rescate del país», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.