Ecarri: El socialismo acabó con PDVSA, con el bolívar y con la industria eléctrica

Ecarri: El socialismo acabó con PDVSA, con el bolívar y con la industria eléctrica

Nuestra moneda es insalvable

A propósito de la dolarización de facto registrada en los últimos días en Venezuela desarrollada en el marco de la crisis eléctrica que hoy sufre el país, Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Uslar Pietri, insistió en la necesidad de avanzar a la dolarización de la economía venezolana, ante lo que denominó como la falta absoluta de argumentos que permitan salvar el bolívar.

El también presidente nacional de la Alianza del Lápiz, aseguró que lo que hoy ocurre con la moneda nacional es consecuencia de que la demagogia socialista pusiera a los venezolanos a pagar con inflación el desmedido gasto público. “En el nivel en que estamos, ya no hay argumentos que permitan salvar el bolívar, el bolívar fue liquidado por el socialismo del Siglo XXI, liquidaron el bolívar como liquidaron el sistema eléctrico, como liquidaron Pdvsa, esto se lo trago el Socialismo del Siglo XXI”, enfatizó.

En tal sentido, Ecarri reiteró las cinco tareas claves que deben asumirse por parte de un gobierno de transición en Venezuela para salvar la República, empezando por la privatización de la industria petrolera nacional para así tener los fondos suficientes que permitan la reinversión de los demás sectores. “Los pozos petroleros están apagados por falta de inversión, lo mismo que ocurre con Corpoelec, lo mismo que ocurre en Sidor, en Venalum, en Alcasa, en Hidrocapital y Alcasa”, agregó.

En la misma entrevista en el programa «Globovisión Economía», el dirigente político planteó que la corrupción que ha imperado durante los últimos 20 años de gobierno, también hizo desguaces con el sistema eléctrico nacional. “En Venezuela no podemos olvidar la historia, la industria eléctrica fue expropiada, y esto trajo consigo un monopolio que puso en manos del estado todo el sistema eléctrico nacional. ¿Esto qué trajo? El cáncer del clientelismo político, aquí los que se ponen las camisas rojas y salen a marchar son los que controlan el Guri y manejan las subestaciones”, apuntó.

Hay que olvidarnos de todos estos completos que nos han metido por años y avanzar hacia la privatización de empresas que hoy están quebradas en manos del Estado, en la adopción del dólar como moneda”, insistió el máximo representante del partido de la Educación para ahondar en la necesidad de acabar, de una vez por todas con el control de precios.

La economía venezolana está tan destrozada que con la liberación de precios podemos perfectamente llenar los anaqueles y estimular la productividad, con la competencia se bajan los precios. Son reglas de libre mercado que permiten estabilizar nuestra economía. Hoy tenemos mercado negro consecuencia del control de precios”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.