Ecarri: Con enfrentamientos no vamos a salir de la crisis económica

Ecarri: Con enfrentamientos no vamos a salir de la crisis económica

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, destacó que en la situación actual del país debe prevalecer la paz entre el oficialismo y la oposición, pues aseguró que “mientras haya enfrentamiento no vamos a salir de la crisis económica”.

A su juicio, en Venezuela se necesita un proceso de pacificación o entendimiento nacional que “no consiste en que unos políticos se reúnan en un Palacio”, sino que este sea un diálogo entre las clases sociales. “Necesitamos que la clase media profesional sea más solidaria con sus sectores populares para el desarrollo”, apuntó.

Instó al Gobierno a tomar medidas de fondo porque “siempre estamos detrás de las consecuencias, de la inflación y del alto costo de la vida”. Repudió que un maestro gane 9 dólares mensual “eso es una canallada con el futuro”.

En referencia a la reforma de la Ley de Precios Justos y a la fijación del precio de 420 bolívares al cartón de huevo por parte del vicepresidente Jorge Arreaza, dijo que este monto no debe ser calculado por una autoridad sino lo que diga la cadena de producción.

“Generemos un cambio económico porque el actual sistema económico no es viable”

Por otro lado, envió un mensaje a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, “la novia del César no solo debe ser honesta sino que debe parecerlo, su credibilidad es necesaria para que garantice la transparencia del proceso electoral, ábrale las puertas a la observación internacional, nada quita y vamos a reforzar la credibilidad del sistema”.

Fuente: Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.