Fundación Uslar Pietri inaugura el Diplomado de Economía Social de Mercado

Fundación Uslar Pietri inaugura el Diplomado de Economía Social de Mercado
Jessica Ternullo – La Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), con el aval de la Universidad Central de Venezuela (UCV), inauguró este  viernes el primer Diplomado de Economía Social de Mercado,  en función de brindar conocimientos a dirigentes sociales y políticos que permitan la puesta en marcha de un nuevo modelo que sirva para sustituir “el desastre que ha significado el Socialismo del Siglo XXI, incluyendo el Plan de la Patria”.En declaración a los medios de comunicación, Antonio Ecarri, presidente de la FAUP, resaltó que en la Fundación Arturo Uslar Pietri más que preocuparles la salida del régimen, les angustia la entrada en vigencia de un nuevo Gobierno en Venezuela, y en razón ofrecen esta alternativa para superar lo que denominó “el último inning de la renta petrolera”. “Ese régimen tiene que tener un elemento clave que es la sustitución del modelo económico”, enfatizó.En este sentido, agregó que en la actual coyuntura que atraviesa el país se hace imperioso este modelo económico que ha permitido levantar a países de las ruinas, como ocurrió en Alemania durante la postguerra. “La Economía Social de Mercado es un modelo en el que el Estado respeta las libertades económicas y es muy eficiente en lo social”, dijo.

Ante una audiencia compuesta por diputados a la Asamblea Nacional,  concejales, dirigentes populares, líderes gremiales, empresarios y dirigentes del interior del país; Ecarri apuntó a que el nuevo modelo económico debe enarbolar las banderas de la educación como base fundamental de su desarrollo.

Finalmente, el educador resaltó que el primer corte de este primer diplomado será de 120 horas académicas, y que esperan iniciar una segunda corte en octubre. Asimismo señaló que aspiran masificar este programa llevándolo a sectores populares de Caracas: Consejos Comunales, organizaciones culturales y populares.

Durante esta primera jornada, que duro todo el fin de semana, los participantes contaron con las ponencias del Roberto Casanova, quien ofreció una introducción a la Economía Social de Mercado, y  Alonso Dominguez, quien se explayó en materia de “Justicia, Derecho y Economía”. Por su parte Henrry Henríquez estuvo a cargo del tema de Derechos Humanos en Venezuela.

fj     índice      gfgfggf _MG_2190

Foto: Juan Luis Clemente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.