El Rey de España respalda el pacto de la educación propuesto por los empresarios para acercar la formación a la economía real

El Rey de España respalda el pacto de la educación propuesto por los empresarios para acercar la formación a la economía real

El Rey Felipe VI ha expresado hoy su respaldo al pacto para la reforma de la educación y la formación propuesto por el Instituto de la Empresa Familiar, en su vigésimo segundo congreso que se celebra en Murcia. El IEF quiere un acuerdo que reúna a las administraciones y a los agentes sociales para conectar, definitivamente, la educación y la formación con las necesidades reales de las empresas.


Ante los 650 empresarios que le escuchaban atentamente, el monarca dijo que “apostar por la educación y la formación es, sin duda, una prueba de compromiso con los jóvenes que sufren las consecuencias del desempleo“. Y “también es una prueba de compromiso con el Estado del Bienestar -que precisa de toda la energía social- y con nuestros mayores en un momento de progresivo envejecimiento de la población“.

El monarca no hizo ninguna referencia a la inestabilidad política ni a la conflictividad creada por los independentistas en Cataluña. Mantuvo el guión en torno a la reforma de la educación y de la formación, y sobre la empresa familiar. “Las compañías familiares constituyen un referente de valores, tradición y apuesta por la competitividad que es esencial apoyar aplicando medidas que dinamicen su crecimiento“. “Sois una referencia económica y social esencial para nuestro país“, dijo el monarca a un auditorio que le saludo y le despidió puesto en pie, y con una larga ovación.

El Rey expresó su solidaridad con todas las comunidades autónomas que, como la Región de Murcia, han sufrido los avatares de la gota fría en la entrada del otoño. El monarca recordó a Andalucía, Islas Baleraes, Cataluña y Castilla-La Mancha, además de a la Región de Murcia, y a las víctimas habidas en los desastres naturales.