Celebramos nuestro 9no aniversario con miras hacia la ciudad educadora

Celebramos nuestro 9no aniversario con miras hacia la ciudad educadora

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, señaló que la Iglesia Católica siempre apuesta al diálogo para la resolución de los conflictos en el mundo, razón por la cual cree necesario que la paz sea la protagonista a escasos días de celebrarse un proceso de elecciones en Venezuela.

Las declaraciones las realizaron en la apertura del encuentro sobre la encíclica papal “Laudato si”, el cual se desarrolla como parte de la celebración del noveno aniversario de la Fundación Arturo Uslar Pietri.

Asimismo, Jorge Urosa Savino exhortó al Ejecutivo a solventar por completo la situación de los derechos humanos en el país, antes de comparecer ante la ONU.

Insistió que en Venezuela existen privados de libertad, que han sido vulnerados en sus derechos fundamentales, aspiran que esta participación del jefe de Estado abra las puertas de un diálogo para la libertad de los denominados presos políticos.


Ecarri: Apostamos al igual que la Iglesia… por Globovision

Por su parte, el Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano, felicitó a Antonio Ecarri por su labor al frente de esta fundación y leyó la encíclica «Laudato Sí» como un mensaje del Papa Francisco II.

Giordano felicitó a la Fundación y su esfuerzo por desarrollar nuevas vías para hacer más limpias y saludables las ciudades del país, especialmente Caracas.

Además, El Nuncio indicó que el diálogo que proponer el Papa Francisco II está enmarcado dentro de la encíclica, donde se recogen las opiniones de todo tipo de especialista y profesiones, buscando un mundo mejor y más saludable.

«El hombre debe renunciar a considerarse ser dueño del medio ambiente para convertirse en un administrador inteligente. Por otra parte, la naturaleza es para el hombre, ella no es un dios ni es autosuficiente (…) Es fundamental afirmar este primado de la persona humana, una ecología humana».

Invitó a todos los cristianos a realizar la «conversión ecológica» con «gozo y paz».

CTkDajCWoAAHopd CTkPh01W4AE3BhS CTkOtPgW4AAl2Yc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.