#MisiónUslarPietri por la emergencia educativa

#MisiónUslarPietri por la emergencia educativa

Proponemos la creación de la Misión Arturo Uslar Pietri, que tiene como objetivo fundamental declarar a la educación como prioridad de Estado y cuyo primer paso, la elaboración de un Plan de Emergencia Educativa que detenga la destrucción de toda una generación de venezolanos, que tenga estos ejes iniciales de acción:

  1. Creación de una comisión de emergencia educativa, encabezada por los rectores de las universidades, decanos y directores de las Escuelas de Educación, gremios, con el apoyo de organismos internacionales como UNESCO, UNICEF y PNUD.
  1. Plan integral de recuperación y de construcción de Infraestructura educativa en alianza estratégica con la cooperación internacional. El gobierno de la República Dominicana ya tiene éxitos importantes que mostrar alcanzados con la ayuda de organismos multilaterales.
  1. Creación de una instancia técnica que genere una innovadora Reforma Curricular, nuevos contenidos e incorporación de la tecnología y la ciencia como ejes de acción.
  1. Programa de formación en valores y acompañamiento a las familias. Conformar todo un equipo nacional de psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales enfocados al estudio y diagnóstico de la crisis en la familia.
  1. Plan de seguridad y de erradicación de la violencia en el ámbito educativo. Se requiere inicial operativos especial de desmontajes de bandas delictivas en protección a la escuela y a las comunidades educativas. (CICPC; GNB y Policía Nacional Bolivariana, TSJ, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo).
  1. Programas de Dignificación de la Profesión docente. Se requiere de un programa de reforma laboral que permita mejorar los salarios y condiciones de trabajo del docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.