Hoy se celebra el Día Mundial de la Informática

Hoy se celebra el Día Mundial de la Informática

La informática en pleno Siglo XXI es una de las herramientas más valiosas que el hombre haya creado para la facilitación del ordenamiento de información. Las nuevas tecnologías cada vez se arraigan más en nuestras vidas y todo esto se debe al éxito de la informática.

La informática es la ciencia que abarca el estudio y la aplicación del tratamiento automático de la información. La palabra «informática» proviene del alemán informatik que fue acuñado por Karl Steinbuch en 1957.

Pero en definitiva, se trata de la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. Es una contracción de las palabras information y automatic (información automática).

Esta ciencia tiene sus bases en las matemáticas y la física, es por ello que ahora está presenta en todos los ámbitos en los que podemos encontrarlas: ingeniería, industria, administraciones públicas, medicina, arquitectura, administración de empresas y varias más.

El Día Mundial de la Informática se celebra el 9 de diciembre de cada año.

En 1906 nace Grace Hopper, una de las futuras pioneras de la computación, no solamente porque fue la primer mujer en la industria de la computación, sino que realizó significativas contribuciones para el desarrollo de la Harvard Mark II, así como el desarrollo del primer compilador, A-0.

Fuente: tecnologia.starmedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.