Casa Arturo Uslar Pietri da apertura al Capítulo Costa Carabobo

Casa Arturo Uslar Pietri da apertura al Capítulo Costa Carabobo

Caracas, enero 17.- Antonio Ecarri Angola, presidente de La Fundación Arturo Uslar Pietri, visitó la ciudad de Puerto Cabello para dar formal apertura al Capítulo de esta fundación para la costa de Carabobo.

En este acto fue juramentando el Dr. Néstor Rojas Pocaterra como Presidente del Capítulo y su Junta directiva conformada por destacados profesionales de la zona de Puerto Cabello y Morón.

El evento, celebrado en el marco del «Día del Maestro», sirvió para homenajear a maestros de larga y reconocida trayectoria de Puerto Cabello y Morón, entre ellos, la profesora Nilsa Graterol, con más 40 años de ejercicio docente en las materias de física y matemáticas, Carmen Bravo, 35 años de servicio, la concejala Marlene Salcedo de Saavedra, por sus 32 años de servicio en la docencia, Gerlys Burgos Olivo, magíster en Cultura Popular Venezolana, además de sus 32 años como docente, Zuleima Vásquez de Cedeño, Graciela Guevara de Blanco, Mary Hernández de Nieto, Gladys Ríos, José Vicente Arias, que preside la Asociación de Educadores Jubilados en Puerto Cabello y Juan José Mora.

En este evento estuvieron presentes Rubén Limas, Secretario General de AD en Carabobo; Antonio Ecarri Bolívar, Diputado a la AN por el estado Carabobo; directores, profesores y destacadas personalidades de la sociedad civil de Puerto Cabello y Morón.

En este acto también fue condecorado con el «Botón de Honor» de Casa Arturo Uslar Pietri el Diario La Costa de Puerto Cabello, «por mantenerse firme frente a las dificultades de una Venezuela que avanza hacia la democracia y libertad”.

Durante su intervención Ecarri resaltó: “Este gobierno hace que Venezuela sea un país inviable. El gobierno de Maduro y su incoherente equipo económico, no tienen idea de cómo solventar esta terrible crisis económica y continúan su marcha sin retorno hacia el abismo. El decreto de emergencia económica parte de un equivocado y demencial diagnóstico y va a llevar al país a una catástrofe económica nunca antes vista», expresó.

_MG_9242 copia

_MG_9176 copia

_MG_9230 copiaAntonio Ecarri, finalizó sus declaraciones expresando como este nuevo espacio de la Fundación Uslar Pietri, que abre sus puertas en esta zona, pretende procurarle oportunidades a los jóvenes que hoy no la tienen; enfatizando: “En Venezuela urge la sustitución de este fracasado modelo por un esquema de apertura económica que nos conecte con el siglo XXI. Este proceso, que es inevitable, hace que los docentes sean la punta de lanza de una reforma que impulse la innovación y la creatividad. El país rentista dependiente del petróleo se acabó. Llegan tiempos muy difíciles pero, llenos de oportunidades. La única vía para que Venezuela sea un país viable, es que la reforma económica venga con una sólida transformación educativa” concluyó.

_MG_9161 copia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.