José Rafael Revenga: La oposición no puede desilusionar las expectativas de los venezolanos

José Rafael Revenga: La oposición no puede desilusionar las expectativas de los venezolanos

Prensa Casa Uslar Pietri. – El presidente de la Junta Directiva de la Fundación Arturo Uslar Pietri,  José Rafael Revenga, manifestó este jueves que considera el comunicado leído por la Mesa de la Unidad Democrática al final de “La Toma de Caracas”, efectuada este 1 de septiembre, contiene planes “insuficientes” para lograr los objetivos que se han trazado. En razón de esto, recomendó a la alternativa democrática no equivocarse ni “desilusionar las expectativas” creadas en los venezolanos.

“Lo que está en juego es el diseño de políticas eficaces en el país. De aquí en adelante, la oposición no puede equivocarse ni desilusionar las expectativas que tenemos los venezolanos. Ese comunicado, a mi parecer, reseña acciones insuficientes para lograr el objetivo”, expresó durante una entrevista en Con Todo y Penzini.

El analista político resaltó que la MUD debe apostar por los instrumentos políticos constitucionales, eficaces, que acentúen la presión sobre el Consejo Nacional Electoral para que active el proceso de recolección del 20% para el referendo revocatorio antes del 26 de octubre, como el órgano rector indicó.

Asimismo, Revenga definió lo acontecido este primero de septiembre como “un día especial para el futuro de la República, esperado por millones de venezolanos”. Según su opinión, ambas movilizaciones, tanto del oficialismo como de la oposición, “jugaron a la paz”.

“El primero de septiembre fue un día especial para el futuro de la República. Lo que esperamos millones de personas, pero más allá de la expresión cuantitativa, el significado de esta nueva atmósfera que se ha generado en el país, lo llamo un consenso nacional espontáneo. Más que pensar por el futuro de esta manifestación cívica, ciudadana y pacífica, ambas partes jugaron a la paz”, finalizó.

La entrevista completa en Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.