Inició Concurso Municipal de Literatura Arturo Uslar Pietri en Baruta

Inició Concurso Municipal de Literatura Arturo Uslar Pietri en Baruta

Baruta, 28 de enero de 2016. La Alcaldía de Baruta, el Concejo Municipal de Baruta y la Fundación Arturo Uslar Pietri, invitan a los niños de la localidad interesados en la escritura a inscribirse en el concurso de literatura que se realizará desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril y que lleva el nombre de este insigne escritor venezolano.

Esta iniciativa tiene como finalidad promover nuevos talentos y estimula el agrado y el valor por la lectura y la escritura. El concurso fue presentado oficialmente este jueves por el alcalde Gerardo Blyde en compañía del presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, autoridades del Concejo Municipal y del Ejecutivo local.

“Decidimos hacerlo este año con toda la fuerza que podíamos imprimirle. Quiero entusiasmarlos a recuperar la calidad de la enseñanza e incentivar su creatividad, fantasía y la posibilidad de expresarla en algo que puedan comunicar a muchos”, indicó Blyde, durante la presentación del concurso a los directores de las escuelas de Baruta.

La actividad está dirigida a niños entre los 8 y 12 años de edad que residan o estudien en Baruta. En esta oportunidad se centrará exclusivamente en la mención especial Cuento Infantil y podrán participar las instituciones educativas públicas y privadas del Municipio.

“Este año será la mención infantil porque ahí está nuestro futuro. Los niños siempre escuchan y ven lo que sucede y hay que darles posibilidades de expresar lo que siente”, apuntó Blyde.

Por su parte, el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, agradeció el apoyo de la Alcaldía de Baruta y destacó la importancia de este concurso que busca promover la lectura y escritura.

“Aplaudimos al alcalde Gerardo Blyde por esta jornada que convierte a Baruta en un municipio educador. Esperamos que de aquí salga un próximo Premio Nobel de Literatura para Venezuela”, puntualizó.

Para formalizar la inscripción, los interesados deberán consignar los recaudos del 1 al 28 de febrero -en sobre cerrado- en la Secretaría del Concejo Municipal de Baruta ubicado en la avenida principal de Las Mercedes.

Para mayor información sobre las bases del concurso, visita el portal web www.alcaldiadebaruta.gob.ve.

_MG_9661 _MG_9678 _MG_9683 _MG_9621

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.