Fundación Uslar Pietri y Academia Nacional de Ajedrez firman convenio para impulsar el deporte en el oeste de Caracas

Fundación Uslar Pietri y Academia Nacional de Ajedrez firman convenio para impulsar el deporte en el oeste de Caracas

Pedro Eduardo Leal – La Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP) y la Academia Nacional de Ajedrez (ANA) firmaron, este sábado, un convenio para impulsar este deporte en los sectores populares de Caracas. En un acto celebrado en la casa del intelectual venezolano, Antonio Ecarri y Harald Valentiner, en representación de sendas organizaciones, sellaron el acuerdo.

“Esta es la ciudad educadora que sigue avanzando en el oeste de Caracas”

 “Hoy traemos muy buenas noticias, la biblioteca de Arturo Uslar Pietri se convierte en un gran salón de clases para comenzar a formar a los niños de La Pastora y San Agustín en ajedrez, y es que estamos iniciando un gran convenio con la Academia Nacional del Ajedrez para invadir con educación y ajedrez el oeste de Caracas”, manifestó Ecarri.

Resaltando que con este enlace buscan llevar innovación, creatividad, y capacidad para resolver problemas  a los niños de los sectores más excluidos de la capital, frente a los retos tan difíciles que tiene el Siglo XXI; el educador enfatizó que el próximo paso será instalar núcleos de ajedrez en las parroquias del oeste para así romper la pobreza. “Esta es la ciudad educadora, la que potencia a nuestros chamos”, sumó.

“Es un día histórico para quienes impulsamos el ajedrez en Venezuela”

Por su parte, Harald Valentiner, presidente de la Academia Nacional del Ajedrez, puntualizó que  se trató de un día histórico para quienes impulsan el ajedrez en Venezuela. “Queremos fomentar este juego-ciencia en todas las escuelas de Caracas, por eso agradecemos a Antonio Ecarri que nos permita sumarnos a esta iniciativa de fundar núcleos educativos que se van a levantar en nuestra capital y el resto del país”, dijo.

Maestro fide realizó un simultáneo, con ojos cerrados y de espalda, en la biblioteca de Uslar

Además del acuerdo, la ocasión fue propicia para que Ecarri y Valentiner, junto a José Coello, miembro de la junta directiva de la ANA; Cristhian Castro, entrenador de ajedrecistas; y Rafael Albertos, del equipo de FAUP; graduaran, gracias al apoyo de la empresa Vargas C.A., a la primera promoción de monitores de ajedrez del Área Metropolitana de Caracas, quienes inmediatamente comenzaron a impartir clase a los niños de La Pastora y San Agustín que acudieron a la actividad. Por otro lado, el maestro fide de ajedrez, José Mora, realizó un juego simultáneo, de espalda y con los ojos cerrados, contra cinco expertos en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.