Fundación Arturo Uslar Pietri premia a 30 nuevos niños y jóvenes escritores en el municipio Barinas

Fundación Arturo Uslar Pietri premia a 30 nuevos niños y jóvenes escritores en el municipio Barinas

Jessica Ternullo-Este martes, el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, reconoció a nuevos 30 niños que se oficializaron como parte del Sistema Nacional de Jóvenes Escritores en el estado Barinas. En la ceremonia celebrada en el Colegio de Contadores de la capital Llanera, el luchador social enalteció a estos infantes, citándolos como la luz ante tanta barbarie que hoy atraviesa el país.

“En tiempos de decadencia y oscuridad siempre se prende la luz en alguna parte, y en Barinas, gracias al equipo de Casa Uslar Pietri, se logró prender la luz de niños escritores”, manifestó entusiasmado Ecarri tras oír de viva voz poemas y cuentos de los ganadores.

 

Tras el derroche de talento de cuentistas, novelistas y poetas; además de demostraciones de piano y flauta por parte de los homenajeados, el educador otorgó los reconocimientos correspondientes a la categoría novela a  Giselle Davila y Alejandra León; primer y segundo lugar, respectivamente. Además enalteció el trabajo de Noriana Molina, ganadora del primer lugar de cuentos infantiles.

Reiterando que este sistema es la réplica de lo que hizo José Antonio Abreú con pequeños músicos, pero aplicado a las letras; el dirigente social anunció con beneplácito que el alcalde de la mencionada ciudad, José Luis Machín, quien estuvo presente en la premiación, se comprometió a convertir el galardón en premio municipal de literatura.

Ecarri, acompañado además de diputado del Consejo Federal Legislativo de la entidad, Francisco Betancourt; adelantó que replicarán la formación de niños en las entidades fronterizas del estado Táchira, así como en el municipio Mariño del estado Táchira.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.