El programa Venezuela, Liderazgo y Energía, de Futuro Presente, abre postulaciones

El programa Venezuela, Liderazgo y Energía, de Futuro Presente, abre postulaciones

La Fundación Futuro Presente abre las postulaciones al programa de formación Venezuela, Liderazgo y Energía, -en alianza con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana.

Es un programa de formación tiene como objetivo capacitar a jóvenes líderes venezolanos sobre la industria petrolera y energética, a partir de la relación de aspectos legales, económicos, geopolíticos e  históricos  para que estos puedan fungir como agentes de cambio en la industria y la sociedad venezolana.

Inicialmente llamado Venezuela, Liderazgo y Petróleo, ya cuenta tres cohortes finalizadas, de las cuales han egresado más de 150 jóvenes líderes del país que obtuvieron una variedad de conocimientos técnicos y generales acerca de la industria petrolera y energética venezolana y mundial.  Para el 2018 ha sido replanteado, reestructurando su contenido programático para adaptarlo a nuevos temas en el área de energía más allá del petróleo. Esto con miras a plantear los escenarios que enfrenta el país de cara a la acelerada adopción de fuentes sustentables de energía y las políticas internacionales de cara a las emisiones de carbono y el cambio climático.

El programa  está dirigido a trabajadores de la industria energética y petrolera del país, así como estudiantes de carreras universitarias afines al tema, representantes de la sociedad civil y público en general.

whatsapp-image-2018-04-04-at-19-49-03

Los participantes tienen hasta el 18 de abril del presente año para realizar las postulaciones on-line. Las sesiones académicas del programa son dictadas de manera presencial los días sábados, en un horario comprendido entre las 8:00 a.m hasta las 5:00 p.m.