Ecarri: “No somos pendejos para sentarnos en un diálogo en el que no tenemos condiciones”

Ecarri: “No somos pendejos para sentarnos en un diálogo en el que no tenemos condiciones”

“Caracas cambió, nuestra gente del oeste se obstinó, está muy decepcionada, y es que se dieron cuenta que fueron víctimas de una estafa histórica, que los engañaron con el Socialismo del Siglo XXI que lo que trajo fue hambre, desolación”, manifestó la mañana de este lunes Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri.

En entrevista ofrecida al canal Venevisión, el dirigente con más de 10 años de trabajo a través de las Casas del Lápiz y otros programas sociales, al ser consultado sobre los últimos sucesos violentos ocurridos en la ciudad capital aseveró que el rechazo a Jorge Rodríguez demostrado en El Valle, hoy es el común denominador en todas las parroquias.

“Te equivocaste Jorge (Rodríguez), en el oeste nadie te quiere, no puedes pasear con tus camionetotas de 80.000 y 100.000 dólares ni tu burocracia. El Valle respondió y en todos los sectores populares hay el mismo descontento porque la gente se cansó de recibir más limosnas y lo que quiere es libertad”, apuntó el dirigente de la Unidad.

Reiterando que la crisis social que atraviesa hoy Venezuela obedece a la insensatez y la irresponsabilidad del Gobierno de Maduro, Ecarri subrayó la necesidad de una salida democrática, constitucional y electoral que permita acabar con lo que definió como el peor momento de la historia.

“Definitivamente estamos atrapados en una profunda crisis de bipolaridad oficial, el Gobierno llama al diálogo pero amenazas con meter preso a diputados y asedia nuestras casas (…) Venezuela exige sensatez política”, reiteró.

Al ser consultado sobre el diálogo, el político precisó que mientras no se convoque a elecciones, se libere a los presos políticos y no se abra el canal humanitario es imposible cualquier acercamiento con el gobierno. “Ninguno de nosotros es pendejo para sentarse en un diálogo en el que no tenemos condiciones”, enfatizó.