Ecarri: Gobierno conmemora 206 años de Independencia secuestrando la República

Ecarri: Gobierno conmemora 206 años de Independencia secuestrando la República

Entrevista en Primera Página

“En Venezuela se está produciendo una rebelión popular, consecuencia del hambre y la miseria que trajo el socialismo del Siglo XXI. El Gobierno no puede apagar las protestas de calle con una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cuyo único objetivo es usurpar  la soberanía popular. por el contrario, el divorcio del chavismo con la realidad de pobreza que vivimos los venezolanos  solo ha exacerbado  la difícil crisis de futuro que hoy padecen los venezolanos”, alertó la mañana de este miércoles el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri.

A propósito de celebrarse los 206 años de la Firma del Acta de la Independencia, el educador cuestionó que este 5 de julio el país se encuentre secuestrado “de manera descarada se  ondea la bandera de Cuba en los cuarteles venezolanos. Todas las negociaciones vinculadas al país deben contar con el aval del gobierno de la nación antillana lo que es una burla para con nuestros próceres. se burlan del país que esta en la calle. se burlan del hambre de futuro de Venezuela”.

En entrevista en el programa Primera Página, el también presidente de la Alianza del Lápiz, planteó que la ANC representa una gran involución a tiempos previos del momento en que los  libertadores desmontaran la monarquía, quitándole el poder a Fernando XII para transferir la soberanía al pueblo de Venezuela.  “Esta constituyente no es otra cosa que un gran retroceso, el país debe tener claro que la única salida a esta crisis económica, social y política pasa por elecciones donde todos los venezolanos puedan votar, no es por sectores, no controlada por el gobierno o por nómina como pretende Nicolás Maduro”, aseveró.

Venezuela volverá a ser libre cuando la educación sea la prioridad

El dirigente político reiteró que con la Constituyente el gobierno vuelve a pretender convertir a la escuela venezolana en una red de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela. “Es el Estado metiendo Las narices en la educación de sus hijos, quedando los padres como segundones. Esto no lo vamos a permitir”, enfatizó.

Citando a Simón Rodríguez, Ecarri insistió en que la recuperación de la República pasa por la formación de ciudadanos. En este sentido puntualizó que se recuperará la independencia librada en 1811 cuando, en un nuevo gobierno de unidad nacional se establezca un nuevo plan de desarrollo con la educación como prioridad.