Ecarri: «El colapso educativo nos condena al hambre y a la violencia «

Ecarri: «El colapso educativo nos condena al hambre y a la violencia «

Caracas, 28 de febrero 2016.-  15 años se cumplieron de la desaparición física de Arturo Úslar Pietri y para conmemorarlo, la fundación que lleva su nombre realizó la graduación de 50 nuevos emprendedores del oeste de Caracas, participantes del exitoso programa social Las Casas del Lápiz. “Nuestro objetivo es darles las herramientas y oportunidades a quienes hoy solo tienen miseria y desolación. Llevamos a la práctica el legado intelectual  que Arturo Úslar dejó al país”.

El emotivo evento se llevó a cabo en la sede de la Casa Arturo Úslar Pietri en La Florida, donde mujeres y jóvenes provenientes de Ruiz Pineda, Caricuao, Macarao, Antimano, La Vega y el centro de Caracas recibieron su certificación como emprendedores en el área de maquillaje, peluquería y estilismo. Adicionalmente, se prepararon en gerencia, contabilidad, formulación de proyecto y liderazgo, con el objetivo de convertirse en nuevos pequeños empresarios y así construir un nuevo futuro.

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri (FAUP) , explicó los alcances de este programa que pretende dar oportunidades a todas las comunidades que se encuentran abandonadas. “Por eso, estamos convencidos de la necesidad de una profunda transformación económica con eje en la educación. Cambiar el modelo económico pasa por un profundo cambio en educación”.

Asimismo agregó que “lamentablemente nuestro sistema educativo le tiene las puertas cerradas a los jóvenes. El colapso educativo nos condena el futuro. La infraestructura está en ruinas y carentes de planes de construcción de escuelas y liceos, los maestros tienen sueldos que son una vergüenza, sin condiciones salariales, azotados por el hampa; no hay programa de alimentación escolar, las madres procesadoras no tienen que insumos; los contenidos son distorsiones de un nefasto propósito de tener militantes políticos en vez de científicos o humanistas”.

Indicó que el colapso se debe a que el país se encuentra en una ruta equivocada. “Hay que sustituir el absurdo Plan de la Patria por un nuevo Plan Nacional de Desarrollo que tenga su eje en las libertades económicas y en la educación. Para ello, FAUP está trabajando arduamente en el diseño de ese nuevo plan de desarrollo”.

Anunció que la próxima semana acudirán a la Asamblea Nacional, invitados por su presidente Henry Ramos Allup, quien tiene el firme propósito de abrir las puertas del Parlamento a la sociedad civil. “Este miércoles a las 4:00 p.m., las organizaciones de la educación acudiremos a su llamado, donde participaremos en una foro de encuentro entre los gremios, ONG y demás instituciones para abordar el tema”.

AEcarri3 aecarri1 Aecarri2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.