Ecarri denuncia fuga de 3 millardos de dólares en oro del BCV

Ecarri denuncia fuga de 3 millardos de dólares en oro del BCV

Caracas, enero 30.- Antonio Ecarri Angola, Presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, fue el invitado entrevistado por Thays Peñalver y Francisco Olivares en el programa Buen Provecho, transmitido por Radio Caracas Radio.

 

Durante la entrevista, Ecarri abordó distintos temas de interés nacional, entre ellos la crisis económica que atraviesa Venezuela e hizo una grave denuncia, donde solicitó la intervención de la Asamblea Nacional para interpelar al presidente del BCV, Nelson Merentes y al Jefe del Estado por el envío de las reservas de oro a Suiza.

 

Explicó que, luego de un estudio económico realizado por la Unidad de Investigaciones de la Fundación Uslar, detectaron como el gobierno nacional está “despalillando” las reservas internacionales de la República, las mismas que “pueden servir como fondo de rescate para salir  del atolladero en que estamos”.

 

Reiteró que “Los mismos que se han robado todo el dinero del petróleo y que han despilfarrado las divisas provenientes del petróleo, son los que están manejando las pocas divisas que quedan” Exclamo Ecarri “¿Y dónde está el dinero que nos queda? Nos quedan las reservas en oro, de las que las semana pasada despacharon una parte del oro resguardado en el Banco Central de Venezuela, en un vuelo de Air France, subieron el oro suyo, mío, de sus hijos, del futuro de Venezuela, ordenaron el traslado del oro a Suiza, tres mil millones de dólares en oro que sacaron del BCV para colocarlo en Suiza”.

 

Explicó Ecarri que el problema no es que lo hayan colocado en Suiza, -dijo- el problema es qué van hacer con esos dólares, estamos “despalillando nuestras reservas, estamos en medio de una crisis y de paso quemando las reservas, es decir no tenemos cómo rescatar el país, y nosotros no le ponemos un parao a estas acciones”.

 

Instó a que se activen las comisiones de Contraloría y Finanzas de la Asamblea Nacional, para que el Banco Central de Venezuela conjuntamente con “El señor Merentes y el Presidente de la República rendan cuentas del uso y estado de las reservas”.

 

Refirió que la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, decidió este año dar educación económica a todos los venezolanos, darles herramientas. Recordó que bajo ningún concepto este gobierno ahorró o invirtió las divisas obtenidas del petróleo, debemos ahora “sembrar el petróleo”.

 

     “Nos agarró el tsunami sin salvavidas”. Expreso se debe ir hacia las libertades económicas, la liberación de precios, la creación de una política social de capacitación que acompañe al ciudadano, no creando una fábrica títulos, “La sociedad no puede seguir viviendo del Estado, es el Estado el que tiene que vivir de su sociedad. El Estado debe ser fuerte para evitar los monopolios, creando una política social real donde se garantice igualdad de oportunidades”, acotó

 

Ecarri se mostró partidario  de una economía social de mercado “Estamos trabajando junto a un grupo de profesores, para crear Diplomados y capacitar a los ciudadanos como actores de la sociedad civil, gente que sea capaz de crear un nuevo modelo económico para Venezuela, ya sabemos que el actual no sirve, nosotros creemos en el que sirve, el que da igualdad de oportunidades y calidad de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.