Ecarri: Con Constituyente, Maduro está provocando una sublevación

Ecarri: Con Constituyente, Maduro está provocando una sublevación

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, denunció la mañana de este martes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, está provocando, con lo que calificó como un fraude constituyente, una sublevación que traerá nefastas consecuencias para el país.

Enfatizando en que, como vaticinó Arturo Uslar Pietri, «el Estado se ha convertido en una terrible máquina de tiranizar»; Ecarri apuntó que el primer mandatario nacional pretende disolver la República. “Lo que esconde el gobierno detrás de la constituyente es una sola cosa,  suspender la Constitución del 99, y con una espuria Asamblea Constituyente instalada, empezar Maduro a gobernar por decreto en Venezuela, instaurando así una dictadura comunista en Venezuela”, subrayó.

Para dar sustento a sus palabras, Ecarri se paseó por los casos de la historia de Venezuela  en los que caudillos como José Tadeo Monagas, Cipriano Castro y Pérez Jiménez; por citar solo algunos casos, han pretendido modificar la carta magna para eternizarse en el poder, trayendo guerras, miseria y desolación para Venezuela.

“Pasamos de ser la ciudad de los techos rojos a la ciudad de los pisos rojos”

Hablando como representante de la sociedad civil, y como institución que busca preservar el legado democrático que hoy parece extinguirse en el país; el dirigente manifestó su preocupación por  la aplicación de esta medida  en un país que figura entre los más violentos del mundo.

“Pasamos de ser la ciudad de los techos rojos a la ciudad de los pisos rojos. En Caracas y en Venezuela vivimos una guerra civil no convencional entre colectivos y bandas delincuenciales y ante esta crisis el gobierno viene a echarle más gasolina al fuego usurpando el voto popular y cercenando la soberanía del voto.

Asimismo, Ecarri condenó que, como ha anunciado el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, se  pretenda armar a las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). “Tamaña irresponsabilidad en un país carcomido por la violencia, son fusiles que van a ir a parar al hampa”, siguió.

A propósito de esto, emplazó al ministro de la Defensa, M/G Vladimir Padrino López, a rechazar la constituyente militar. “Sr. Ministro de la Defensa, usted sabe qué viene detrás de la constituyente militar, esto no es más que la destrucción de las Fuerzas Armadas  y su sustitución por milicias populares, eso es lo que están tramando”, señaló.

La única salida es el voto popular

En contraposición, llamó a la sociedad civil a cerrar filas y unidos salvar a la República que hoy está en peligro. “La única manera de salir de esta crisis es con el voto popular (…) Las bases comiciales tienen que ser sometidas al voto popular, de lo contrario se trataría de una usurpación con terribles consecuencias y que pudieran traer una sublevación o una insurrección con nefastas consecuencias que nadie quiere”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.