Colegio Integral El Ávila recorre los rincones de la Casa Arturo Uslar Pietri

Colegio Integral El Ávila recorre los rincones de la Casa Arturo Uslar Pietri

Caracas, 4 de junio de 2015.-

La Fundación Casa Arturo Uslar Pietri abrió sus puertas para recibir a los jóvenes estudiantes del 3er año del Colegio Integral El Ávila, quienes desde tempranas horas comenzaron su recorrido para interactuar con el legado histórico, intelectual y cultural del maestro Arturo Uslar Pietri.

Valentina Betancourt, directora de la Fundación, estuvo a cargo de la vista guiada alrededor de las instalaciones, donde explicó a los jóvenes asistentes el valor de cada objeto que integra la casa. Asimismo pudieron escuchar anécdotas, comentarios y curiosidades, mientras observaban sus fotografías, admiraban su invaluable biblioteca y compartían inquietudes sobre las experiencias que se esconde en el hogar  de este insigne venezolano.

Para culminar el recorrido los estudiantes participaron en el foro “Valores Humano”, donde pudieron observar el capitulo “Caracas y Guzmán Blanco” del famoso programa conducido por Arturo Uslar y que marcó precedente en la televisión venezolana.   La actividad estuvo encabezada por el profesor Guillermo Guzmán, quien también forma parte de la junta directiva de la Fundación.

La Casa Arturo Uslar Pietri mantiene sus puertas abiertas para seguir apoyando iniciativas formativas. Tú también puedes programar una visita guiada a través de los números de contacto que se encuentra en nuestra página web.

IMG_20150604_134526IMG_20150604_134030

IMG_20150604_143210IMG_20150604_143348

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.