Alcalde de Naguanagua invita a participar en Concurso Literario “Arturo Uslar Pietri”

Alcalde de Naguanagua invita a participar en Concurso Literario “Arturo Uslar Pietri”

La primera autoridad de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, invita a todos los niños, niñas y adolescentes entre 8 y 17 años de edad que residen en Carabobo a participar en el Premio Municipal de Literatura “Arturo Uslar Pietri”, quienes optarán por los premios destinados para las distintas categorías.

 

Explicó el alcalde que, por segundo año consecutivo, la gestión a su cargo celebra este concurso, cuya finalidad es otorgar reconocimiento a los niños, niñas y adolescentes escritores que deseen desarrollar su carrera literaria, en su objetivo de “fomentar el descubrimiento de nuevos talentos en el ámbito de las letras”.

 

Informó Feo La Cruz que en el Premio Municipal “Arturo Uslar Pietri” de Naguanagua, podrán participar niños y niñas de 8 a 11 años, en la mención infantil; adolescentes de 12 a 17 años, en la mención adolescentes; y niños y adolescentes de 8 a 18 años con diversidad funcional en el área cognitiva.

 

En cuanto a la premiación, el alcalde naguanagüense precisó que éste será otorgado por el jurado a los ganadores de las menciones  infantil; adolescentes y niños; así como a niñas y adolescentes con diversidad funcional en el área cognitiva. Cada premio consta de veinte mil bolívares en efectivo y un diploma de reconocimiento.

 

“Para la selección de los cuentos ganadores, contamos con un jurado destacado por desempeño en el área de la literatura, como son la profesora en educación y literatura de la UC, María Consuelo de Bianchi; Néstor Ecarri, presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, y el profesor Miguel Alejandro Pérez, especialista en lengua y literatura, también de la máxima casa de estudios de la entidad”, detalló el burgomaestre.

 

Inscripciones hasta el 6 de mayo

Destacó Alejandro Feo La Cruz que en esta segunda edición del Premio Municipal Literario “Arturo Uslar Pietri”, se espera duplicar la participación de los niños y adolescentes escritores procedentes de todos los rincones de Carabobo, por lo cual se proyecta la inscripción de cerca de mil concursantes.

 

En este sentido, señaló que la recepción de las postulaciones se realizará mediante una planilla de inscripción que debe ser entregada en la sede del Instituto Autónomo para la Cultura del Municipio Naguanagua, ubicado en el Complejo Deportivo y Cultural “Don Bosco” que se encuentra en la avenida Valencia, Naguanagua, en lunes a viernes, en horario de oficina.

 

Asimismo, funcionarán como centro de recepción de las postulaciones las instituciones educativas que se sumen a la iniciativa del concurso y los coordinadores vecinales acreditados para recibir las mismas.

Bases del concurso

Bases Premio Municipal Naguanagua 2016 by Casa Arturo Uslar Pietri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.