13 organizaciones solicitaron a la AN que declare emergencia educativa

13 organizaciones solicitaron a la AN que declare emergencia educativa

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, comentó sobre un documento que el gremio educativo consignó ante la Asamblea Nacional para revisar la calidad educacional en Venezuela

CARACAS._En una entrevista ofrecida en el programa La Noticia Viva de Unión Radio, el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri,  explicó que 13 organizaciones entregaron un documento donde se plantea el colapso de la educación en Venezuela, las condiciones salariales de los maestros y el ausentismo escolar por el desabastecimiento de alimentos. 

Ecarri lamentó el ausentismo en  las escuelas de estudiantes que deben hacer colas para comprar alimentos o que no pueden alimentarse bien. “Es inaudito que el plan de alimentación escolar se haya eliminado en algunos estados, mientras el estado Miranda es uno de los pocos que ha resistido para mantenerlo”, agregó.

Para el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, la educación debe ser coordinada  con los planes de desarrollo del país. “Venezuela necesita un plan nacional de desarrollo donde se pueda alinear la educación”.

“Las 13 organizaciones exhortamos a la Asamblea Nacional que declare la emergencia educativa y que se nombre una comisión amplia integrada por los diputados y por miembros de la sociedad civil de la educación porque necesitamos hacer una transformación educativa en Venezuela”, insistió Antonio Ecarri.

Para finalizar el representante sentenció que  es urgente hacer una revisión profunda de la educación para poder generar las propuestas. “Porque a nuestros niños los estamos condenando a la pobreza porque estamos condenando a Venezuela para los próximos 20 años al peor conflicto social de su historia”, dijo.

Dormelys León / Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.